Cómo elegir el máster perfecto.

A la hora de elegir un máster hay muchas variables a tener en cuenta: la universidad, la especialidad, la modalidad, lo que aportara a nuestra carrera profesional….

¿Qué quiero hacer y para qué? Es la primera y fundamental pregunta que debe hacerse un estudiante para elegir un máster. Y debe responderla teniendo en cuenta principalmente las salidas profesionales deseadas. Sin duda, esta es la pregunta más complicada y en PULIENDO EL TALENTO estamos para ayudarte a buscar la respuesta. Si ya lo tienes más o menos claro, es solo ponerse manos a la obra para encontrar el máster que mejor te encaje y en este post te damos las claves para llegar a la meta deseada 😉

En Puliendo el Talento estamos para ayudarte a encontrar el máster deseado.

Sin duda, la prioridad a la hora de elegir un máster ha de ser el que disponga de un buen programa para ampliar y reforzar conocimientos, o reconducir tu futuro en el caso de haber estudiado una carrera que no te ha convencido o tiene escasas salidas profesionales.

A la hora de tomar la decisión tenemos que plantearnos también el tipo de máster que queremos realizar. Tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de másteres:

  • Máster oficial:  orientados a la docencia y la investigación. Pertenecen a la enseñanza pública o privada, siguen los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y ofrecen la posibilidad de acceder a un doctorado o convalidar los estudios con otros centros de Europa.
  • Máster propio: son estudios de postgrado cuyos procedimientos de evaluación y de garantía de calidad son avalados por los centros que los ofrecen (tanto públicos o privados). Pero no ofrecen la posibilidad de ser convalidados en el extranjero, ni dan acceso al doctorado Etc.

Una vez decidida la clase de máster que queremos realizar tendremos que decidir si queremos realizarlo a distancia, online, mixto o presencial:

  • Máster presencial: normalmente requiere una presencia semanal y un mayor compromiso de trabajo cotidiano. Se evaluará principalmente el trabajo en grupo y la realización de las tareas semanales.

  • Máster online: las clases presenciales se suplen con herramientas virtuales que permiten un contacto constante con profesores y compañeros

El máster presencial suele recomendarse a recién graduados para facilitar su aprovechamiento y entendimiento. Mientras que el máster online se suele recomendar a las personas que quieren compaginar el máster con un trabajo.

Por último, hay que tener en cuenta la universidad o centro de estudios y el programa formativo.

En cuanto a la universidad es importante el prestigio de esta, las entidades colaboradoras, numero de sedes, recursos humanos, la calidad del personal docente, las infraestructuras, la calidad de las practicas, si cuenta con bolsa de empleo y red de contactos…

Si tienes dudas sobre el programa además de buscar información en Internet puedes ponerte en contacto directamente con los responsables del programa. Te pueden mandar información por e-mail, pero no te quedes ahí. Llama, visita… y resuelve cualquier duda que puedas tener. Y también puedes hablar con antiguos alumnos pidiendo referencias a los responsables del programa o acercándote por el centro y preguntándoles directamente.

NAVEGAR ENTRE LA AMPLIAR OFERTA: los buscadores de másteres.

Una vez que tienes las ideas más claras es cuestión de ponerse manos a la obra y buscar aquí y allá lo que necesitamos. No es fácil dar con el Máster adecuado. La oferta es mucha y no siempre lo mejor es lo que primero aparece en Google. Por ello, como buscadores especializados de másteres, desde PULIENDO EL TALENTO os recomendamos los siguientes. Hay más en el mercado, pero estos son de lo mejorcito actualmente disponible.:

 

 

En ambos podréis buscar por distintos criterios: temática, localidad, modalidad…  ¡¡Mucha suerte en vuestra búsqueda!! Que nada os quite la ilusión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s